domingo, 27 de noviembre de 2011

Las elecciones

Las elecciones son donde se ve la capacidad de comprensión de la gente, donde se ven las prioridades y las necesidades,la distinción ideológica.

En concreto en estas elecciones, en las que el pp ha ganado con mayoría absoluta, y desde mi humilde punto de vista , ésta es mi reflexión:
Creo que nos estamos volviendo ignorantes, ignorantes frente a todo aquello que nos cuesta más esfuerzo del que acostumbramos ha hacer y que los medios de comunicación no nos da ya todo esto hecho pedazos pequeños. Que nos dejamos llevar por falsas promesas, quizá alguna de ellas se lleve algún día a cabo pero la gran mayoría no pasarán del papel donde fueron escritas para las elecciones 2011.
Cuando un gobierno esta en el poder se dedica a hablar sobre los rivales y procura llevar a cabo un par de leyes y propuestas para luego poder decir que sí han hecho 'algo'
Es muy fácil echarle la culpa de toda esta terrible situación a los demás(en realidad todos lo hemos hecho con respecto a algo alguna vez) presentando propuestas muy golosas e individualistas.
Es más, digo individualista porque se basan únicamente en la persona: No se valora el trabajo ni el esfuerzo colectivo.
Yo no voy a decir cuál es el camino para la solución del conflicto actual más que nada porque no lo sé.
No se si hubiese sido bueno que continuásemos como antes, porque la otra opción nos proponía un cambio. Ahora la cuestión es: ¿Seria éste una cambio a mejor o por el contrario estaríamos retrocediendo en los derechos de los ciudadanos? La respuestas probablemente la conozcamos pronto. Cuando lo privaticen todo, eliminen la ley del aborto, bajen los salarios, suban los impuestos...en resumen que lo único que tenemos garantizado es el aire que respiramos y como la cosa pase de castaño a oscuro acabarán cobrándonos por hacerlo.
Hay una cosa que mi joven mente no acaba de comprender y es: ¿Como es posible que en pleno S.XXI estemos sufriendo en España una fuga de cerebros?
Sabemos que dinero hay, también sabemos que esta mal administrado...pues bien no entiendo como para la America Scup y eventos similares haya dinero pero para pagar la formación de grandes personas que son precisamente el futuro que tiene que sacar adelante el país no lo haya. Se forman en otros países que los acogen con las manos abiertas y allí dejan su aprendizaje en forma de dinero para el país extranjero. Porque personalmente veo crudo,más crudo que el trozo de carne que he cenado hoy, un futuro trabajando aquí. Y no creas, me da lástima.

No hay comentarios: