Si quieres asistir a esta clase...

martes, 15 de noviembre de 2011

El amor



El amor es un término difícil de definir ya que es subjetivo, es decir, para cada persona significa algo diferente.
Sabemos de la existencia de varios tipos de amor:
El amor a la naturaleza, por ejemplo, que implica cuidarla, respetarla y protegerla. Incluso hay quienes se dedican profesionalmente a ella por la pasión que sienten.
Podemos llamar amor parental cuando sentimos que algo no va bien y nos ayudan, nos enseñas, nos comprenden y nos protegen.
Dicho esto, quizá falte la  clase de amor más conocida. Esa que se produce entre dos personas, por el mero hecho de tener a alguien  a nuestro lado, a quien admiramos, con quien compartimos sentimientos y palabras. Que cuando le miras, todos los problemas que pensamos tener desaparecen. Así es, simplemente se esfuman durante un par de segundos para luego volver pisando fuerte.
Aunque yo no me he visto nunca en esta situación, puedo hacerme una, aunque ligera, idea de los sentimientos que de esto derivan, puesto que en infinidad de libros y películas se explica claramente.
En esto no hemos de ser egoístas y no solo deberíamos pretender ser felices, sino también intentar que el también lo sea.
Difícil es amar al otro cuando no nos amamos a nosotros mismos por lo que hay que saber amarse a uno mismo de forma independiente y a prender a amar al otro de la misma forma. No dejando así, que la relación nos haga a los dos ser uno.
Porque podemos considerar el amor como una meta en la vida, puedo afirmar que sin ella nuestra vida estaría vacía y no seríamos completamente felices. 

No hay comentarios: