miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




La libertad de expresión es un derecho fundamental señalado en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. 

El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach,Montesquieu,Voltaire  y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política.
Aunque no en todos los países existe la libertad de expresión, ya que en algunos se ve oprimida por los gobiernos opresores que creen únicamente en su opinión, por lo que consideran que la del resto de la población que no es igual a la suya no merece ser un idea en expansión  ni ir más alla de un simple pensamiento humano. Por lo que hay que hacer un gran esfuerzo para conseguir tal cambio en la humanidad.
La libertad de expresión también significa tener libre acceso a todo tipo de información,sin restricciones.Poder participar y formar parte con nuestros pensamientos y opiniones en la sociedad, pero para esto se necesita el respeto.
Podemos y debemos expresarnos,decir lo que pensamos, comentar nuestros sentimientos, argumentar hechos o acciones ya acabadas...pero lo importante para que esto no se combierta en burlas, ofensas y malas interpretaciones es hacerlo respetando, enpezando por respetarnos a nosotros mismos ya que si no sentimos esto hacia nosotros dificilmente podremos respetar al resto.
Y éstas opiniones serán bien recibidas,se esté o no de acuerdo, como la frase a la que hace alusión en el texto:' Siempre que no se atente contra la libertad del otro' Esto quiere decir que mientras  no lancemos injurias sobre la libertad del otro, la nuestra propia no corre peligro alguno.

No hay comentarios: