domingo, 27 de noviembre de 2011

LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20N

Después de una gran crisis económica mundial, España se vio obligada a adelantar las elecciones generales.
El pasado día 20 de Noviembre se celebraron las elecciones generales anticipadas en España. Como bien hemos podido ver en la televisión, ha ganado el PP y con mayoría absoluta. El PP ha obtenido un total de 10.830.693 votos y 186 escaños y el PSOE un total de 6.973.880 votos y 110 escaños.
Este resultado era de esperar, y la razón es muy simple. Los votos de izquierdas están repartidos entre muchos partidos, esto hace que la izquierda esté dispersa y las personas que antes votaban al PSOE enfadadas o decepcionadas por la política de estos últimos años, han decidido votar a otros partidos o no votar. Sin embargo, la derecha está unida en un solo partido, y por lo tanto, este ha reunido más votos en proporción.

Por lo que se refiere a la comunidad valenciana, cabe señalar los logros conseguidos por un partido local como es Compromís, que por primera vez consigue un escaño en Madrid y UPyD, que a pesar de ser un partido de ámbito nacional, igualmente obtiene un escaño desde nuestra comunidad.

No hay comentarios: