jueves, 26 de enero de 2012

Binta y la gran idea



En este video se puede observar la importancia que les ponen estos niños al ir a la escuela. Pues explica un caso el cual a causa del machismo, su padre no dejaba ir a su hija a la escuela.

Sin embargo, en nuestro país, actualmente no se valora el derecho de ir al colegio. Esto produce que una gran cantidad de estudiantes no se tomen sus estudios enserio, no se esfuercen. No piensan que lo más probable es que algún niño o niña de alguna parte del mundo, este luchando por ir al colegio y poder prosperar. Luchan para poder tener un futuro mejor, pues no quieren estar como sus padres. Un ejemplo es que a muchos de sus padres, tal como se ve en el ejemplo del video cuando el padre dicta a la hija para que escriba, no saben escribir,…

Esto provoca que una persona que no quiera estudiar esta ocupando una plaza de alguien que verdaderamente quiere prosperar positivamente en su futuro.

Desde mi punto de vista, todos los niños debemos ir a la escuela. Y pienso que todos los que tenemos la oportunidad de poder tener estudios y progresar, debemos esforzarnos al máximo y sobretodo, valorar lo que tenemos. Puesto que la principal virtud que tienen los niños del tercer mundo es que valoran lo que tienen.

Con esto quiero decir, ellos llegan a casa y están contentos por poder tener casa, están felices por poder comer y beber agua, y sobretodo valoran muchísimo ir a la escuela. En mi mundo, hay gente que ni siquiera vienen a las clases. Se las pasan en casa sin hacer nada. Mientras que los niños del tercer mundo caminan quilómetros para poder ir y se levantan a horas muy tempranas para llegar puntualmente.

En conclusión, nosotros debemos parar y valorar lo que tenemos. Y agradecer que podemos estudiar, comer,… Debemos aprender esta gran virtud de los niños del tercer mundo.

No hay comentarios: